Del Piero VS. Manusovich

Ir abajo

Del Piero VS. Manusovich

Mensaje por Mr. X el 17/7/2013, 19:37

Joyita del fútbol, dos gigantes del fútbol mundial se enfrentaban en su juventud gravitando ambos por el mismo sector de la cancha, Damián Manusovich y Alex Del Piero. En este video observaremos un gol del inolvidable "Pampa" Biaggio y una habilitación del histórico ídolo italiano Fabrizio Ravanelli, más conocido como "El Canoso del International Superstar Soccer".



Damián Marcelo Manusovich



Manusovich comenzó su carrera en Atlanta, club del que, anteriormente, llegaron al Elche jugadores como Rubén Cano o Gómez Voglino. En aquella época Atlanta jugaba en segunda división y sus actuaciones le valieron su pase a Vélez Sarsfield por 40.000 dólares.
En Vélez, sin embargo, no llega a cuajar, tan sólo jugó un partido y, el Ruso se marchó a Colón de Santa Fe, donde también jugó un sólo partido.
En 1993 se enroló en las filas de San Lorenzo de Almagro. Tras una campaña de debut floja pasó a asentarse en la banda izquierda hasta hacerse indiscutible en el once. Con San Lorenzo se proclamó campeón del torneo Clausura del 95, disputó una edición de la Copa Libertadores y dos ediciones de la Copa Mercosur.
Tras seis campañas en San Lorenzo,donde anoto un solo gol (video), fue incluido en la lista de bajas de Óscar Ruggeri. Manusovich decidió probar suerte en Europa, en el recién ascendido CD Numancia, durante la temporada 99-00. Sin embargo, en Soria no llegó a disputar ni un minuto en el equipo entrenado por Andoni Goikoetxea y es cedido al equipo español Elche Club de Fútbol en el mercado invernal. El Elche, recién ascendido a Segunda, coqueteaba con los puestos de descenso y para salir de problemas contrató como entrenador a Jorge D’Alessandro y a varios jugadores: Ariel Zárate del (Málaga CF), Cristian Fabián Díaz del (Atlético de Madrid), Manusovich y Raúl Ibañez del (Valladolid). Las nuevas incorporaciones dieron un buen resultado y el equipo consiguió salvarse del descenso sin demasiados apuros.
Tras la buena experiencia de la cesión, el Elche Club de Fútbol consigue hacerse con los derechos del Ruso. En la temporada 2000-01 consigue jugar con bastante regularidad y colabora con la salvación in extremis del equipo, en un partido decisivo ante la SD Compostela.
En la campaña siguiente, la 2001-02, la llegada de Julián Rubio le relega a un papel testimonial y finalizada la campaña decide colgar las botas, pese a tener sólo 29 años. Tras de sí dejó una estela de jugador comprometido que, pese a no destacar por su virtuosismo, caló en la afición por su carácter aguerrido y luchador.
Durante su estancia en Elche Club de Fútbol fue socio de varios negocios hosteleros y, una vez retirado, ha seguido probando suerte como empresario, regenta un restaurante en Buenos Aires y colabora con un espacio radiofónico. Desde el año 2010 forma parte del programa transimitido por Fox Sports, Fútbol para todos.



Alessandro Del Piero



Se desempeña en la posición de delantero y su actual equipo es el Sydney Football Club de la A-League de Australia. Comenzó su carrera deportiva en el equipo juvenil del Calcio Padova, club al que llegó en 1988 y con el que debutó como profesional tres años más tarde.
Tras permanecer durante dos temporadas en el club patavino fue transferido a la Juventus F. C., donde permaneció hasta junio de 2012. Con el club turinés obtuvo doce títulos a nivel nacional (seis Serie A, una Serie B, una Copa Italia, cuatro Supercopas de Italia) y cuatro a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Intertoto de la UEFA). Posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de encuentros disputados y más goles anotados con la camiseta de la Juventus.
Con la selección de fútbol de Italia participó en cuatro Eurocopas y en tres ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 luego de superar por 5:3 en tanda de penaltis a la selección de Francia en la final.
En el año 2000 fue reconocido como el futbolista mejor pagado del mundo. En 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por el ex-futbolista Pelé a petición de la FIFA. Asimismo ha obtenido diversos títulos individuales como el Premio Golden Foot, el Trofeo Bravo y el Pallone d'Argento entre otros. Con cuarenta y cuatro goles en noventa y dos encuentros es el décimo máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de la UEFA.



Después de dejar información de ambos cracks, les pregunto a quien prefieren, esto es lo lindo del fútbol, la variedad de opiniones que se pueden dar. Very Happy
avatar
Mr. X
CENIZAS DE ESTE FUEGO

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 17/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Del Piero VS. Manusovich

Mensaje por OJOSLOCOS17 el 18/7/2013, 00:34

Del Piero es un CARLOS, aguante Manusovich
avatar
OJOSLOCOS17
PEREGRINO

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 31
Localización : Almagro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.